,

Epigenética explicada con una animación.

martes, noviembre 22, 2011 Deja un comentario

La epigenética es un hallazgo revolucionario en la medicina y concretamente en la biología. Parece ser -si no lo está haciendo ya- que nos irá abriendo poco a poco las puertas hacia una nueva medicina, cambiará el curso de esta.

Gracias a la epigenética, probablemente se puedan reactivar genes del ADN que se encontraban atrofiados, cosa que con suerte nos llevara a más y mejores curaciones para el cáncer, el Parkinson o muchas otras.

Si bien la genética clásica dice que los cambios sufridos en el ADN involucran alteraciones en la secuencia de letras del ADN, la epigenética descubrió que hay genes que si bien no presentan señales de haber sufrido alteraciones en la secuencia, muestran cambios externos que les inhabilita. Es decir, es un cambio que sucede por "fuera", que es hereditario, pero parece ser que reversible.
Con esto, es probable que debido a factores externos, haya genes "silenciados" que en un cáncer, se encargarían de evitar la proliferación celular.

Yo no me enrollaré más. Hay mucha y muy buena bibliografía disponible en la red. Sin embargo, quiero dejar aquí algo más para ayudar a divulgar este hallazgo revolucionario. Es una animación para entender mejor que es la epigenética. Os la recomiendo.



Podeis verla en pantalla completa aquí: Epigenetics Explainet [Animation]

Saludos.

3 comentarios »

  • leyendasdehoy.es said:  

    Pues hay veces en las que no sé que pensar. Hay avances en la medicina que rayan lo asombroso. Siempre he sido escéptico en todo lo que me rodea, y éste descubrimiento me parece bastante avanzado (en el mejor sentido de la palabra).
    Si en vez de creer en pscoterapias absurdas, técnicas de curación "alternativas" y demás patrañas, supongo que se avanzaría más y mejor. Creer en la magia nos hace ir hacia atrás.

  • Anónimo said:  

    Very useful articles This is the most authentic site i have visited It's very useful for every people Thanks
    Register domain name

  • francisco martin acris said:  

    La epigenetica es el puente de transición de una medicina medicalizada a una medicina natural preventiva, donde la actividad genética es controlada y dirigida con arreglo a las reglas biológicas que hicieron posible los programas de la vida.

  • Deja tu respuesta